El gobierno prepara operativo lavado de imagen para evitar el escándalo tucumano

El gobierno, a través de la Dirección Nacional Electoral, prepara un lifting del sistema electoral ante el clima de ruptura que hay con la oposición. Ahora, ven de manera positiva algunos de los pedidos que le hicieron legisladores opositores. ¿Qué otras medidas se podrían implementar?

Luego de dejar en claro que esta elección será más fácil que las PASO por la menor cantidad de partidos que habrá, Alejandro Tullio aclaró a Radio Continental que la propuesta de habilitar un cuarto oscuro especial “es una posibilidad”, que según aseguró la Cámara Electora ya había pensado. Se trata de un cuarto por escuela que esté a disposición de los ciudadanos que no encuentren las boletas en su mesa.

Por otro lado, para dar más garantías de transparencias se planea reforzar la capacitación de las autoridades de mesa, fortalecer la presencia de fiscales partidarios en el Correo Argentino e incorporar una autoridad más de mesa. El escándalo de lo que pasó en Tucumán puso en el centro de la escena al sistema de votación y obliga a los cambios.