Triple Crimen: el Gobierno quiere federalizar la fuga

El escape de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci suma un nuevo capítulo. El plan del oficialismo, en detalle.

La investigación está dividida entre dos fiscales provinciales (un fiscal de Azul investiga la fuga y otro el tiroteo en Ranchos), pero desde el Gobierno Nacional la intención es federalizar la causa, más allá de que no hay motivos en función del delito. ¿La solución? Armar una causa paralela, en poder de un juzgado federal, con mayores recursos humanos y de influencia en las fuerzas policiales, y así lograr la intervención de la Policía federal.

El armado lo llevó adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentando una denuncia en la justicia Federal sobre presuntas relaciones de los fugados con bandas dedicadas al narcotráfico, un delito federal.

Esa nueva causa está en poder del juez federal Sergio Torres y del fiscal Jorge Di Lello, y la excusa es la intromisión del narcotráfico para que los fugados puedan evadir a la policía. Pero concretamente no hay ningún elemento que haga valedera la sospecha.

Según confió una fuente a ExpedientePolítico, en la causa federal “no hay nada”, y la intervención que se le da es para sumar recursos con la fiscalía de Azul que interviene por la fuga.