El Gobierno inicia una compleja negociación por las medidas de Lacunza

Las medidas enunciadas activarán a un Congreso paralizado. Los detalles de una batalla compleja. que comenzaría en el Senado.

Luego de los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, la mirada recayó sobre un paralizado Congreso de la Nación por la campaña electoral.

El Gobierno tiene la intención de que el proyecto de refinancimamiento de la deuda local ingrese por el Senado y no por Diputados, ya que se dan discusiones más amenas y creen que tiene más chances de prosperar por ahí, más que por la Cámara Baja. Sin embargo, no será fácil para el oficialismo en este contexto aprobar el proyecto.

Sin Pichetto como interlocutor con el peronismo tras la que consideran una traición del rionegrino, Pinedo y el radical Ángel Rozas son quienes negociarán con los senadores del PJ, principalmente con Carlos Caserio, jefe del bloque del PJ. Uno de los grandes problemas que se va a colar es la discusión por el IVA, un impuesto coparticipable que perdieron en parte los gobernadores.

Por otro lado, en la Cámara Baja, quien salió rápidamente a hablar sobre el proyecto fue el diputado Pablo Kosiner, quien fue crítico. “El Gobierno fue irresponsable en llegar a este punto para convocar al Congreso”, señaló en las últimas horas quien apoya la candidatura de Roberto Lavagna.

Todavía no hay tiempos definidos, pero se estima que el proyecto ingrese en estos días. El Gobierno apuesta a un proyecto que tendrá un recorrido muy complicado en el Congreso de la Nación.