El Gobierno recompensa a Giustozzi con la embajada en Ecuador

En la sesión en Senado ingresó el pliego que deberá ser votado el próximo año. El pasado contradictorio del ex diputado.

En la última sesión del Senado donde se votó el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria, también ingresaron los pliegos de los nuevos embajadores propuestos por el oficialismo. Uno de ellos causó mucha sorpresa: Darío Giustozzi.

El diputado hasta el 10 de diciembre nació políticamente en el peronismo. Fue intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria hasta el 2013, cuando saltó al Frente Renovador para competir con Sergio Massa. Desde allí intentó ser candidato a gobernador en 2015 pero todo quedó en la nada y al poco tiempo rompió.

Pese a que siempre fue muy crítico del PRO, ya con Mauricio Macri como Presidente, el diputado por ese entonces selló un pacto con Emilio Monzó y todo el arco oficialista en el Congreso. Desde su pequeño bloque, bajó drásticamente el perfil y acompañó votaciones claves para el Gobierno.

Ahora parece haberle llegado la recompensa. Si el Senado así lo dispone el próximo año cuando trate su pliego, el ex FpV y FR será embajador en Ecuador, lugar que dejó vacante Luis Juez.