El Gobierno pasó del optimismo a la preocupación, incluso en la Provincia

Juntos gana en los principales distritos. Larreta corre de escena a Macri.

El oficialismo arrancó festejando pero los números le dieron un sopapo. El electorado le infringió un contundente voto castigo en todo el país. Lejos de boca de urna, Leandro Santoro quedó lejos del histórico 30%, la última vez logrado por Filmus.

El almuerzo en una cantina de Boedo, entre ambos, pareció ser un festejo por adelantado. Vidal fue la candidata más votada en la Ciudad y Javier Milei, la sorpresa con más de 10 puntos.

Teniendo en cuenta los muertos de la pandemia, el retraso de la vacunación y los problemas económicos, el conclave opositor tiene buenas expectativas hacia noviembre que será la elección definitiva para recomponer fuerzas parlamentarias.

La apatía fue protagonista de la jornada. Participación del 67% del electorado es una muestra de eso, aunque en perspectiva, el sistema político considera no tan malo.

Larreta, con la apuesta del Colo, ganador claro en la interna con Manes, y con su apoyo en la interna cordobesa a Luis Juez está corriendo de escena al ex presidente Mauricio Macri.