El Gobierno sabe cuánto se pagó por la filtración de las fotos de la Fiesta en Olivos

Hay chats y pruebas sobre la transacción. Nunca se presentaron en la Justicia.

Faltan apenas unas horas para que se cierre la causa judicial por la Fiesta en Olivos y recién ahora comienzan a conocerse algunos detalles de esa trama oculta.  Según pudo saber este medio, la Casa Rosada tiene probado hace tiempo quién filtró las fotos y cuánto se pagó por las mismas. “Con 1300 dólares nos hicieron perder una elección”, detalle una fuente que tiene ingreso a la quinta de Olivos.

Según ese razonamiento, el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez, en plena cuarentena, fue determinante para que el Gobierno pierda las elecciones. El descontento de la gente por la extensión y las características de la cuarentena se expresó en las urnas.

Además del precio, el Gobierno tiene identificada a la persona que filtró las fotos. Se trata de una de las amigas de Fabiola que estaba en la fiesta y todavía sigue imputada en la causa. Aunque nadie lo confirme, apenas estalló el escándalo hubo una investigación secreta para determinar responsabilidades. Hay chats y pruebas sobre la transacción.

No es el único cabo suelto. Otra de las presentes en la Fiesta conoce secretos valiosos de la Quinta de Olivos. “Puede hace caer un gobierno”, afirma una fuente que conoce los detalles de la trama.

La investigación está a punto de cerrarse para Alberto Fernández, que estuvo nueve meses imputado. Solo falta que deposite el dinero (en total son $3 millones) y luego el juez Mirabelli firmará el sobreseimiento. Cuentan en Tribunales que durante las últimas semanas fue clave el rol de Sergio Massa, que tiene llegada al magistrado, para que no haya sorpresas. Mirabelli fue elegido durante el gobierno de Macri y no tiene vínculo con el albertismo.