El Gobierno salió a desmarcarse de Carrió por la denuncia contra Lorenzetti

La diputada y aliada del Gobierno denunció al titular de la Corte por enriquecimiento ilícito. El Ministerio de Justicia sacó un breve comunicado. 

Carrió denunció ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, y el fiscal Gerardo Pollicita.

La diputada presentó documentación de la AFIP de la que surge que cobró rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse.

La denuncia es parte de una pelea histórica entre Lorenzetti y Carrió. La novedad en este caso es la respuesta del Gobierno, que salió a desmarcarse de manera diplomática. Aunque el Gobierno ya tuvo varios cruces con Lorenzetti desde que asumió Macri, no quiere enfrentarse de manera tan directa.

El Gobierno emitió un comunicado a través del Ministerio de Justicia en el que remarcó que “no ha tenido ninguna participación en la formulación de la denuncia” y que “la presentación genera preocupación institucional y debe ser analizada con prudencia”. Otra vez Carrió lo hizo y puso incómodos a todos.