El Gobierno salió a despegarse de la lancha de Nicolás Caputo importada al dólar oficial

El secretario de Industria dijo que no se autorizó la compra. La embarcación está en el puerto de Campana.

En medio de la puja dentro del Gobierno por los dólares del Banco Central, el sitio La Politica on line reveló esta semana que el empresario Nicolás Caputo, muy cercano a Mauricio Macri, obtuvo una autorización para comprar una lancha de lujo con dólares al valor oficial. 

Se trata de una lancha modelo DC266 de la marca Pursuit, valuada en USD 238.313. Con una eslora de 8,33 metros, la embarcación viene preparada para la pesca deportiva.

Caputo habría conseguido un permiso para ingresar la lancha como un bien industrial a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). La operación, según el sitio LPO, se aprobó el 19 de febrero de este año mediante la SIMI 113207C.

El secretario de Industria, Ariel Schale, salió a decir que no tuvo intervención en esa operación.  “Las importaciones de yates se encuentran bajo el régimen de licencias automáticas (LA) y no requieren de ninguna intervención del Secretario de Industria ni de la Secretaria de Industria en ninguna área”, afirmó Schale en Twitter. Y agregó que el 70% de las importaciones “se encuentra bajo el régimen de licencias automáticas”.

Eso permite que se compren autos, aviones y barcos. El presidente Alberto Fernández retuiteó los mensajes de Schale, dándole al tema una visibilidad mayor a la que tenía. 

La semana pasada la embarcación llegó al puerto de Campana.