El Gobierno se aferra a la UCR en las primeras elecciones del año

Este domingo habrá elecciones en Corrientes, La Rioja y Chaco, donde Cambiemos estará encabezado por candidatos radicales. El escenario en cada provincia.

Este domingo se empezará a medir la temperatura electoral con tres elecciones importantes en el interior del país. En Corrientes, Chaco y La Rioja el Gobierno se aferra a candidatos radicales, aunque esperan por resultados diferentes.

En Corrientes habrá elecciones en la capital. Allí se elegirá al nuevo intendente en una batalla reñida entre el radical Eduardo Tassano y contra el actual jefe comunal peronista, Fabián Ríos, quien se alejó del FpV y cuenta con algo de ventaja en las encuestas. Rogelio Frigerio estuvo acompañando al propio Tassano en un espaldarazo claro de la Rosada, luego de que estallara la interna entre el gobernador Ricardo Colombi y su vice Gustavo Canteros, quien retiró su apoyo a Tassano y se lanzó como candidato a gobernador para las elecciones próximas.

En Chaco votarán por diputados provinciales y los candidatos de “Chaco Merece Mas”, la lista que manejan Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo, se quedaría con el triunfo de manera cómoda. Allí en los últimos meses la interna de Cambiemos también explotó y la UCR se quedó con el control total de la lista. Karim Peche y Leandro Zdero son los principales postulantes.

Por último, en La Rioja Gustavo Galván, también radical, encabezará la lista de Cambiemos de diputados provinciales y contó con el apoyo del ministro de Defensa Julio Martínez. En la vereda de enfrente estarán los candidatos del gobernador Sergio Casas y hasta de Juan Schiaretti, quien se metió desde Córdoba y dijo que apoya a la lista del PJ.

El primer gran test electoral del año se da en provincias complicadas para el Gobierno. Si bien son optimistas, en La Rioja y Chaco ven difícil un triunfo, no así en Corrientes donde se apoyan en el gobernador Ricardo Colombi.