El Gobierno se prepara para la primera batalla del año en el Congreso

Será por el megadecreto que firmó Macri en enero. La semana próxima se tratará en comisión y habrá una encendida defensa.

El próximo martes 6, el Gobierno tendrá su primera batalla legislativa del año. Será en la comisión de Trámite Legislativo, donde ahí se tratará el megadecreto que firmó Macri en enero modificando más de 100 leyes.

Tal como contó este sitio, por una maniobra de Monzó el oficialismo pudo quedarse con 8 de los 16 miembros de la comisión bicameral que tratará los decretos los próximos dos años. Eso le permitirá, al menos, evitar un dictamen de rechazo que le permita a la oposición llevar los DNUs a ambas cámaras.

El próximo martes, cuando se trate el megadecreto, el Gobierno está confiando en firmar dictamen de mayoría del megadecreto. Para eso hubo un encuentro en la Rosada con los diputados y senadores que forman parte de la comisión con Fernando Sánchez, el lilito que pasó del Congreso a jefatura de Gabinete. Allí le pidieron a los legisladores que se preparen para hacer una encendida defensa en la reunión, por lo que todos hablarán.

La idea del Gobierno es fragmentar a la oposición para que en alguna de las dos cámaras no se rechace el megadecreto, lo que permitiría que este siga funcionando. Massot fue más allá y dijo que podrían transformarlo en ley, lo cual sonó más a una expresión de deseo que algo de la realidad ya que la oposición está juntando filas para frenarlo.

Con que una de las dos cámaras no lo rechace, al oficialismo le alcanza. Con ayuda del PJ dialoguista, esa es la apuesta del Gobierno para la primera batalla del año en el Congreso.