Tras el éxito, el Gobierno buscó capitalizar la marcha del #1A

Esperó hasta último momento para saber el nivel de convocatoria. En la Plaza de Mayo hubo más de 50 mil personas. Campanella criticó la especulación del oficialismo y Macri se entusiasmó por las redes.

Fue una marcha de apoyo a un gobierno que hasta último momento no estuvo tan de acuerdo con los beneficios. En la previa, la gente no era mucha pero minutos después de las 18 horas se comenzó a colmar la Plaza de Mayo como así también otros puntos neurálgicos de las principales del país.

Macri recibió la noticia con beneplácito y distinguió sin sutilezas esta marcha de sectores medios anti peronistas de las otras de tinte gremial y de grupos sociales que viene ganando las calles.

Uno de los ciudadanos auto convocados fue el director de cine Juan José Campanella, quien tomó la amplia convocatoria no solo como un palo al peronismo opositor sino también una advertencia para un gobierno que no le tenía fe a la marcha por la Democracia.

Alfredo Casero que dijo que iba a defender al gobierno de un supuesto plan de desestabilización con “un trabuco”, si fuera necesario, se retiró ovacionado por algunos manifestantes.

[vsw id=”VNIWRNVKNXo” source=”youtube” width=”110%” height=”344″ autoplay=”no”]

Silencio en las filas del FpV tras lo sucedido en Venezuela

Por último, Mirtha Legrand se mostró desbordada de emoción por la marcha y llamó a salir a la calle en pleno programa del 13.