El golpe de Boca alienta a los que quieren llevar a Riquelme para enfrentar al Tano Angelici

El fracaso deportivo de la institución y el mal clima electoral para Macri, hace temer un revés para el oficialismo en el club. La contención al 10.

Boca es una Institución con equilibrio en sus cuentas pero con sequía de goles y éxitos deportivos. Para el futbol local , algo lapidario. Un calco de lo que le pasa a Macri con su gobierno.

Desde su lógica de convencimiento que en el país , se está desandando años de deficit fiscal y malas desiciones económicas, Macri podría pensar que los hinchas también deberían confiar que el futuro esta cerca.  .Las analogías entre el país y Boca son permanentes en el diccionario político del primer mandatario.

Angelici , su guardián en los intereses del fútbol y parte de la justicia, es menos demostrativo. Comienza a creer que su suerte puede estar cada vez mas supeditada a la de la elección nacional de Macri.

Ambos tratan de contener las emociones y tentaciones que tiene el máximo ídolo de Boca, tentado desde la trinchera adversaria a postularse o apoyar una opción opositora.

Las elecciones en Boca se juegan en diciembre a pocos días del resultado del balotaje por el trono de la Rosada.

[socialpoll id=”2553019″]

Riquelme manifestó en su momento deseos de ir por la presidencia del club. Días antes del golpe de Tigre a Boca, Angelici recibió con un asado, en su casa de Pilar, al ídolo y le hablo con brutal sinceridad: “qué querés Román…”.

El hombre de pocas palabras y gestos elocuente se encogió de hombros y prometió no hacer nada por detrás aunque reconoció que está conversando con todos, una suerte de Lousteau pero en el escenario de Boca,

La charla amigable cerró con los detalles del preparativo de los dos partidos homenajes que tendrá Riquelme , postergados desde su retiro. Uno en la Boca otro en el Mario Kempes, entre agosto y setiembre. En la Bombonera será con sus ex compañeros de Boca y algunos actuales, en Córdoba con amigos de argentina e internacionales.

Aspiran que estas fiestas con un importante ingreso para el jugador lo mantengan entretenido y en caja.

En tanto, el candidato del Tano, Christian Gribaudo recorre todas las peñas y municipios de la provincia con el plan : Boca en tu municipio, una verdadera maquinaria de campaña electoral.

Angelici prefiere morir con su pollo, que entregarle la estrategia a un Macri demasiado ocupado en asuntos de estado.