El gremio de Facundo Moyano protesta en Semana Santa

Entregarán volantes y demorarán el tránsito en los corredores viales, pero no en la autopista provincial.

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que hasta hace poco condujo el diputado Facundo Moyano, apunta los cañones a Javier Iguacel, el director de Vialidad Nacional. El fin de semana largo entregarán volantes, con una consecuente -y buscada- demora en las cabinas de la Panamericana en Pilar y Campana, la Riccheri en La Matanza, y del Acceso Oeste en Ituzaingó y Lujan. Es en protesta por el posible despido de 2500 trabajadores de tres corredores viales producto de los cambios que quiere hacer el gobierno en las rutas.

En el gremio aseguran que desde septiembre se cortó el diálogo con Iguacel y que esta semana despidieron a 300 trabajadores.

“En el nuevo sistema de la Participación Público Privada, Iguacel sacará los peajes de Ameghino con 40 trabajadores, 70 en Cipolletti y otro tanto en la Ruta 14 en Santa Fe”, remarca Sergio Sánchez, secretario general del Sutpa, en diálogo con ExpedientePolítico.

El sindicato propuso reubicarlos en puestos administrativos, de seguridad vial o en algún centro de monitoreo, pero no tuvieron respuesta en Vialidad.

En cambio, no habrá protestas en la Autopista Buenos Aires – La Plata, ni en el Camino del Buen Ayre, ambas administradas por la Provincia de Buenos Aires. Se debe a que con la gobernadora María Eugenia Vidal hay muy buen vínculo y en el sindicato resaltan el buen diálogo. Mientras tanto, Iguacel inauguró el Bypass que une el Acceso Oeste con la Ruta Nacional 5, donde pasó el papelón de un puente ferroviario angosto, que tuvieron que limar una vez colocado.