El guiño del Papa no le alcanza a Milagro: la Justicia porteña no quiere intervenir

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente a raíz de un pedido de excarcelación y mandó el expediente a Jujuy. No fue la única novedad. 

A pesar del apoyo de Francisco, Milagro Sala tampoco tuvo suerte en la Cámara de Crimen. Ese tribunal también se declaró incompetente ante un habeas corpus presentado a favor de la dirigente de la Tupac.

En las últimas causó enorme revuelo y polémica la noticia de que el Papa le envió a Sala un rosario bendecido, que todavía no llegó a la celda, donde sí está colgado en una pared otro similar que el Santo Padre le había regalado a la militante ultrakirchnerista en 2014, durante un encuentro que mantuvieron en la Santa Sede.

La otra novedad judicial de este lunes vino de los tribunales de Comodoro Py. El juez Rafecas se declaró incompetente ante un pedido de excarcelación del abogado Emiliano Villar y remitió la causa a Jujuy.

Los tiempos se aceleraron porque Villar presentó una ampliación con un pedido de pronto despacho, en el cual solicitaba al juez que se expida sobre los fueros parlamentarios y la excarcelación.