Al hijo de Moreau le remataron autos y botellas de vino

“Leopi” es conocido en el mundo de la City por sus oscuros negocios.

La Justicia remató hace una semana los bienes de Leopoldo Moreau (hijo), en quiebra luego de estafar a decenas de personas. “Leopi”, como lo conocen sus amigos, incursionó en la City porteña de la mano de Alejandro Talevi, el financista preferido de los radicales acusado de una mega estafa.

Aunque manejaba millones en efectivo y en cheques, el hijo de Moreau (38) acumuló deudas millonarias y terminó en quiebra. El proceso judicial estuvo a cargo de la jueza comercial Maria Virginia Villarroel, quien finalmente ordenó subastar 4 autos, dos marcas comerciales y 187 botellas de vino.

En la subasta se vendieron un Volkswagen Vento 2.5, matricula AA507TO (base: $ 220.000), un Volkswagen Amarok 2.0, matricula KTN005  (base: $ 195.000), y un Chevrolet Tracker, matricula AA559LG (base: $ 230.000). En total se racaudó más de 1 millón de pesos.

También se remataron las marcas “Decanter” y “Wine Store Decanter” y un total de 187 botellas que estaban guardadas en un depósito en la localidad de Munro (ver foto).

El “negocio” de las vinerías arrancó con un local en San Isidro y se expandió en otras ciudades como Ramallo y Necochea de la mano de los inversionistas que creían en “Leopi”.

Pese a la quiebra, el hijo de Moreau logró conservar un chalet en el barrio de Nuñez, donde vive junto a su familia porque figuraba como bien de familia. Sin embargo, su mujer tuvo que comprar 17m2 que estaban anexados a la vivienda.

El hijo de Moreau ahora es empleado de la provincia de San Luis pero venia trabajando junto a Alejandro Talevi, un financista muy conocido en la City por sus vínculos con los radicales de La Coordinadora. Talevi cerró su financiera el 25 de septiembre, luego de la corrida del dólar, y se fue a vivir a Europa.