El hombre de lechuguita de pollo y puré de calabaza más cerca de volver al gobierno

Se trata de Carlos Melconián. Venía siendo muy duro con respecto al rumbo económico y la política de Comunicación.

Carlos Melconián dejará de tribunear desde lo mediático. Esta cerca de volver al staff presidencial tras su ruidosa salida de la conducción del Banco Nación, cuando tuvo fuertes disputas de poder con la mesa chica de Macri.

Nuca dejó de ser consultado por su amigo, como así lo llama al primer mandatario. La licuación del poder supremo de Marcos Peña podría habilitar su regreso como fuerte conductor de la economía, en un momento crítico en donde el ajuste se acelera y la paciencia del Fondo se va agotando.

Adiós al tridente. Se van Lopetegui y Quintana.

De alguna manera del comentarista popular del sentimiento de los Mercados vino anticipando políticas que desde el lunes se pondrán en marcha.

El hincha fanático de Racing, fue quien viene advirtiendo como inevitable el uso de algunas cajas y recortes de Ministerios para dar señales a los acreedores y posibles futuros inversores que la cosa va en serio.

Una de sus últimas participaciones fue en Código Político.

Hablo que subestimación par desarmar la “Bomba” de las lebacs, a la cual le queda adentro alrededor de 22 millones de dólares, que deben desandarse antes de diciembre.

El recorde a los ministerios tiene ya víctimas evidentes: Dejará de ser Ministerio el de agroindustria para pasar a ser Secretaría. Una semana caliente para Luis Miguel Etchevehere, quien deberá bancár frente a sus espaldas y ex socios de la Rural, el regreso de ampliación de las retenciones, justo cuando se esperan los beneficios de al cosecha para el año entrante.

Los mismo le cabe para el encargado de la cartera laboral, Jorge Triaca,que ya el apelativo de “jorgito” le cabe para la devaluación de su autoridad ante los sindicatos, que programan un paro general al final del mes y un relanzamiento de paritarias.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich resiste una avanzada de la UCR para quedarse con todo ese manejo más Defensa, cambiando a Aguad por Ernesto Sanz.

Carrió estaría dispuesta a defender a Pato más por recelo a Ernesto Sanz que por amor a la funcionaria. Advirtió Lilita que el presidente no debía dejarse avasallar por aprovechadores de la delicada situación, refiriéndose a aliados radicales.

Es poco probable que Dujovne salga ahora. Debe cerrar el reseteo del acuerdo con el FMI. Cambiar en el camino un interlocutor amable con Lagarde no pareciera una medida acertada.

igual, el banco de sumpentes, como anticipamos, esta haciendo mover nombres propios que Macri quiere adentro y no minando al gobierno , como una suerte de fuego propio.