El hombre que Galuccio y Cristina bancan en YPF manda más que Nielsen

Sergio Affronti es un hombre clave que promete el barril criollo ante la debacle internacional.

Sergio Affronti volvió a su casa. El flamante CEO de YPF conoce como nadie la empresa de bandera ya que estuvo en varias etapas y se formó como cuadro en los distintos destinos petroleros de la empresa estatal formadora del precio del combustible y de la política energética.

Afronti fue urgido formalmente por la asamblea de accionistas pero su destino lo selló el respaldo de Miguel Galuccio y sobre todo de Cristina.

El economista Guillermo Nielsen debió tragar saliva. Desde que Alberto lo nombró al frente de YPF no pudo ejercer el comando como hubiera querido, Cristina no lo quiere.

El CEO se presentó con un video ante los empleados que siguen en cuarentena…

A partir de la compra de YPF, por parte de Repsol, Affronti lideró proyectos internacionales, entre ellos un proyecto de producción de gas en Argelia y la Planificación Estratégica, desde España, de la división de Upstream de Europa, Asia y África.

Luego ocupó la posición de CEO y Country Manager en Ecuador, una de las principales operaciones de Repsol en ese momento.

Fue en el 2012, cuando el gobierno de Cristina optó por comprar la mayoría del paquete accionario de la petrolera, que regresó poniendo el foco en Vaca Muerta. en la operación no convencional más importante fuera de los Estados Unidos.

Es la obsesión de Galuccio y de Cristina, seguir pensando que Vaca Muerta será la salida económica de Argentina.

Recordemos que la ex presidenta tuvo una sugestiva reunión con Galuccio en Cuba, de la cual se supo que ella le pedía que volviera a la compañía. Galuccio le dijo que no, por sus compromisos privados (casualmente muy afectados en Vaca Muerta), pero se comprometió a mandar un hombre. Ese hombre llegó.

Recordemos que la ex presidenta tuvo una sugestiva reunión con Galuccio en Cuba , de la cual se supo que ella le pedía que volviera a la compañía.Galuccio le dijo que no ,por sus compromisos privados( casualmente muy afectados en Vaca Muerta), pero se comprometió a mandar un hombre. Ese hombre llegó.

Con el arribo dle macrismo Affrronti decidió dar otro paso al costado y volver a la actividad privada.

 

Affronti tendrá una tarea compleja para los meses que vienen. Deberá afrontar la caída de los precios del barril del petróleo a nivel global debido a un fuerte retroceso en la demanda de combustibles debido a la paralización de la actividad económica, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Su primer medida fue el lanzamiento del barril criollo, con un valor de $s 45 por barril para el petróleo crudo en Argentina que incluye un congelamiento de los combustibles hasta al menos el 1° de octubre

No cabe deuda de la alta  calificación de Affronti ni tampoco de su basta experiencia en el mecado y la compañía .COmo tampoco que llega para terminar de vaciar de poder a Nielsen. En YPF manda Cristina.