El impactante testimonio de una enfermera de Salta, cansada de las mentiras

Es una de las provincias que muestra el colapso sanitario en terrazas intensivas. Denunció que no se está diciendo la verdad sobre los muertos.

Cansada de que la vida de los pacientes se les vayan de las manos, Ramona Riquelme, enfermera en San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de Salta, denunció que las autoridades de Salta abandonaron los hospitales de las regiones más alejadas.

“Estamos en estado calamitoso. Nuestro hospital está colapsado con pacientes por COVID-19. Se nos mueren porque no tenemos recursos suficientes para atenderlos”, lamentó la especialista en Fantino a la tarde.

“Hicimos tres movilizaciones muy fuertes para visibilizar la situación porque a todo esto tenemos cuatro compañeros con respiradores”, insistió. Josefina Medrano renunció el martes como ministra de Salud por pedido del gobernador Gustavo Sáenz.

Es que si la situación en Salta capital es preocupante, en Orán es terminante: ya fallecieron 60 pacientes por coronavirus solo en el hospital donde atiende Ramona. Otros murieron en sus casas por la imposibilidad de internarlos en el hospital colapsado.

“Nosotros no existimos para el Presidente ni para el Gobernador. Salta es la linda, pero Orán es la fea. Acá sale 9 mil pesos un hisopado, pero los pacientes no lo pueden pagar porque todos son changarines”, concluyó.