Walter Festa no paga los sueldos y le llenan de basura la intendencia

El intendente camporista de Moreno ya había tenido problemas hace unos meses cuando los municipales le armaron una carpa. Pide ayuda a Nación.

Con los números en rojo, el Municipio de Moreno es un polvorín. El intendente camporista Walter Festa pagó $ 5000 a todos los empleados municipales recién el jueves 7 y el resto del salario del mes de noviembre no lo puede pagar. Los empleados municipales le llenaron de basura la puerta del Palacio Municipal y trascendió que pide un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $ 50 millones para terminar de pagar los sueldos.

“De los 135 municipios de la Provincia hay 34 con serios problemas económicos como Necochea o San Pedro, pero por la cantidad de habitantes y el presupuesto, Moreno es uno de los peores”, aseguran en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Hace seis meses que se pagan los salarios en cuotas y se terminan de abonar después del 20 de cada mes”, remarcó Walter Cabrero, secretario general de ATE Moreno. Y agregó: “Lo único que se depositó son $ 5000 pesos en el bolsillo de cada trabajador, con lo cual no se completó un solo salario”.

Este año Festa ya había quedado envuelto en un escándalo. En las redes sociales circuló una captura de pantalla de ANSES donde figuraba que el sueldo en bruto del jefe comunal era de $339.000. Enseguida, Festa envió una carta a los vecinos de Moreno donde aclaraba que cobra un 40% menos de lo publicado.

Con las cuentas en rojo desde hace meses y después de haber pedido ayuda por Twitter a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzó una moratoria municipal para intentar recaudar un poco más y quitar los intereses de las deudas municipales. “Recauda muy poco e intenta salvarse con ese manotazo de ahogado”, afirman en el sindicato.