El intendente de Moreno terminó echando a la funcionaria que había incentivado un escrache a Vidal

Walter Festa aprovechó para mandarle un mensaje a la Gobernadora al distrito, que está con los números en rojo.

La tensión entre el intendente camporista de Moreno, Walter Festa, y el gobierno continúan. Mientras que el jefe comunal fue a pedir fondos, porque no llega a pagar los sueldos, desde Nación le dijeron que debía achicar la planta de personal. Pero además, ahora hubo otro cruce por un audio de la secretaria de Desarrollo Social municipal, que llamaba a escrachar a la gobernadora María Eugenia Vidal. Ante el escándalo, Festa tuvo que echarla.

“Les cuento que el que quiera ir a hacerle un escrache a la Vidal, mañana a las 8 va a estar en la escuela 78 de Moreno Sur, y a las 10, en la 82 de (Lomas de) Casasco. Estamos organizando una movida con algunos compañeros para incomodarla”, se podía escuchar en el largo audio.

[vsw id=”6fwalmznlvU” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

La primera reacción de Festa fue criticar el mensaje. “No compartimos ni avalamos ningún tipo de accionar que llame a ‘escrachar’ a quien piense de manera diferente. La gobernadora ha venido a Moreno, ha participado de actos y nunca fue escrachada. Nosotros repudiamos esa actitud“, señaló hace unos días.

Sin embargo, en ese momento de alguna manera justificó a su funcionaria al afirmar que las declaraciones “surgen de la impotencia que genera ver la creciente desigualdad y la asfixia financiera a la que nos someten desde Nación y provincia”.

Ahora, en un tuit invitó a María Eugenia Vidal a recorrer su distrito y aclaró que la funcionaria “ya no forma parte del gabinete”.

A su vez en la carta pública a la gobernadora, aclara que cuenta con 5100 empleados municipales, “ocho cada mil vecinos, y por ejemplo, Morón tiene 16 cada mil”. También remarcó que Moreno “fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos”.

No queda claro todavia si la echó porque es un papelón lo que hizo o porque no tuvo otra salida.