Los métodos de un aliado de Massa para no perder en su municipio: tijera y disfraz de vecinalista

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando , Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse.

Con un explicativo de cinco pasos, invita a los vecinos de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires a elegir cualquier lista y cortar el último tramo para poner la boleta que encabeza Alicia Aparicio de Andreotti. “Cuidemos San Fernando” es una de las frases en la tarjeta que tiene una tijera verde y además agrega: “Acompañemos a Luis Andreotti”. La tarjeta está firmada por “Vecinalismo San Fernando”.

Aunque en el oficialismo local no se hacen cargo, los opositores aseguran que el reparto superó las 100 mil tijeras, una estructura que sólo se puede hacer desde el poder municipal.

Andreotti busca frenar el tobogán de votos en el que entró Sergio Massa y ya había advertido que podía llegar a armar esta jugada porque se le vencen cinco bancas de las 10 que tiene en el Concejo Deliberante. Diez días después de las PASO, Massa reunió a su tropa en Tigre para evaluar los resultados. En ese momento ya miró de reojo a Andreotti, que adelantó que contemplaba la posibilidad de repartir la boleta corta como opción.

Para Massa, la elección podría ser traumática en Tigre, donde gobernó desde 2007 a 2013. En las PASO, la lista del diputado a nivel municipal se impuso apenas por 211 votos. Aunque hubo un pequeño corte de boleta a favor de la lista de Gisela Zamora, la esposa del intendente Julio Zamora, se le vencen nueve bancas de las 15 propias.