Un intendente acusado de abusos sexuales se lanzó como gobernador

Se trata de Gustavo Melella, actual intendente de Río Grande (Tierra del Fuego). Compite con la gobernadora Bertone.

Pese a las graves denuncias de abusos sexuales reiterados por parte de empleados de la construcción, el intendente de Rio Grande Gustavo Melella sigue subiendo en las encuestas y formalizó su candidatura a gobernador. La disputa principal es con la actual gobernadora, Rosana Bertone, que terminó de sellar un acuerdo con el Peronismo y un sector del kirchnerismo.

Melella será acompañado en la fórmula con la legisladora por el Movimiento Popular Fueguino Mónica Urquiza. En el acto de lanzamiento formal, el intendente cuestionó al gobierno nacional y al provincial, y se comprometió a “trabajar por una provincia inclusiva, donde todos tengan la oportunidad de crecer”.

Estamos hoy en la largada, aunque venimos trabajando, haciendo mucho, poniendo el corazón y el compromiso para que estemos mejor de lo que estamos. Hoy celebramos el Trabajo, como esa dimensión fundamental de la persona que da dignidad, esperanza, que da un proyecto de vida. Es un primero de mayo en nuestra provincia castigada por estas políticas neoliberales de un gobierno nacional, pero también de un gobierno provincial que las aplicó”, apuntó. En ese mismo discurso, mencionó a Néstor y a Cristina Kirchner.

Melella integra el partido Forja, de Gustavo López, y varias veces pasó por las oficinas del Instituto Patria para pedir las bendiciones de la ex presidenta.

El intendente fue denunciado ante la Justicia por al menos tres obreros de la construcción que relataron con detalle cómo los acosó y les pidió favores sexuales como condición para pagarles trabajos que habían hecho para el Municipio. Pese a la contundencia de las pruebas, la causa judicial parece trabada por las presiones políticas. Lo más llamativo es el impacto en la opinión publica. Desde entonces, las encuestas cada vez le otorgan más chances de ganar la gobernación.

La actual gobernadora, Rosana Bertone, irá en busca de la reelección bajo el sello Unidad Fueguina, una alianza que integran el peronismo federal y el kirchnerismo.

Con menos chances, la alianza entre la UCR y el PRO lleva como candidatos a Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Glubich.

Las elecciones son el 16 de junio.