El intruso que amenazó con poner una bomba en Nacional quedó internado

Se trata de Carlos Serbali. Ayer irrumpió en el programa de Romina Manguel. ¿Qué le dijo a la Justicia?

El hombre fue indagado esta tarde en los tribunales de Comodoro Py por el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Juan Zoni, tras lo cual quedó internado en el hospital Álvarez. Previo a la indagatoria, el hombre fue revisado y el experto médico dijo que tenía una conducta que rozaba lo neurótico.

Serbali explicó que quería irrumpir y llamar la atención en la radio, para tener acceso a un micrófono y expresarse sobre la última dictadura militar y los últimos atentados que hubo en distintas partes del mundo. Al ser detenido, el hombre tenía en su poder una serie de artículos periodísticos sobre el tema.

“Quiero ver a Anguita”, gritaba el supuesto terrorista que entró a Radio Nacional 

El sujeto explicó, además, que había sufrido una serie de tragedias en su vida, al fallecer un familiar, y que hasta lo habían echado del trabajo.

Sobre la bomba, finalmente una pericia determinó que no era tal y no tenía capacidad de explotar. Serbali está acusado por el delito de intimidación pública y tras su declaración quedó internado en el hospital Álvarez.

El fiscal Zoni si bien dictaminó a favor de la excarcelación pidió que previamente se determine si es peligroso para sí o para terceros.