El “Irmita” puso en jaque a sectores del Conurbano y la Provincia

No es Miami, pero el temporal causó estragos en Quilmes y La Matanza. Cruce de acusaciones y obras que arrancaron pero quedan chicas ente el cambio climático.

Mientras los ojos de los medios televisivos se centraron en la suerte de los argentinos radicados en Miami por el Huracán Irma, otra realidad atravesaba el conurbano y el interior agrario de la provincia de Buenos Aires.

Las redes tuvieron reflejos y los usuarios afectados en primera persona marcaron el contraste de la agenda informativa.

A la vez, la mezquindad política estuvo a la orden del día. El agua no distinguió colores políticos. En el conurbano atacó administraciones de Cambiemos, como la del ex cocinero Martiniano Molina, y de la kirchnerista Verónica Magario.

Miguel Saredi, candidato derrotado por Cambiemos en La Matanza no desaprovechó la oportunidad de subir un video…

 

[vsw id=”AxOB1PsfIrQ” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Por su lado, la camporista Mayra Mendoza expuso las inundaciones en Quilmes con un mensaje picante…

 

En el interior de la provincia se calculan 3 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones. Según estudios que tiene el Gobierno, estaría en riesgo el 26% de toda la superficie agrícola del país.

Vidal había informado 10 obras finalizadas (entre otros lugares en General Villegas, Carlos Tejedor, Junín y Rivadavia) y otras 14 en ejecución. Es lo que puede mostrar como resultado la Provincia casi dos meses después de declarada la emergencia.