El peligroso juego de la sillas del Senado

Lo protagonizaron dos senanadoras. A la riojana Clara Vega le ocuparon la banca. La historia detrás de un nuevo papelón.

La senadora Clara Vega fue la encargada de izar la bandera previo al comienzo de sesión del Senado. En ese momento, la integrante del FdT, Anabel Fernández Sagasti, advirtió que una senadora del PRO se sentó en la banca de siempre de la colega riojana. Como si fuera una estudiantina, el cuerpo debatió durante largos minutos esa movida chicanera que guarda una historia detrás.

Resulta que Clara, la riojana  entró al Senado como suplente, reemplazando a la actual intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, quien al ser electa se fue de la tarea legislativa.

Como la intendenta votaba junto a la oposición siendo legisladora, y su reemplazante se abrió en un monobloque que suele votar junto al kirchnerismo, ese voto clave se discute con fervor hasta llegar a situaciones papelonescas como las del “robo” de una banca.

Mientras se prestaban a tratar el impuesto a capitales no declarados en el exterior, asunto que lanzó el kirchnerismo para pagarle al FMI, el entuerto de la silla armó una fuerte controversia entre los senadores.