El juez Carzoglio criticó otra vez a los medios y aclaró que se irá “por la puerta grande”

En la semana había anticipado que agentes de la AFI lo habían visitado para decirle que Macri estaba interesado en la causa de Pablo Moyano.

Semana de alta intensidad para el Juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que en sus manos tiene la causa contra Hugo y Pablo Moyano en la que están acusados de ser miembros de una asociación ilícita con barras del club Independiente, con la que habrían recaudado dinero por reventa de entradas y otros supuestos delitos.

“Tuve visitas de la gente de la AFI en mi juzgado. Según ellos, porque el Presidente estaba interesado en la causa del señor Moyano”, reveló Carzoglio en una radio y ahora cargó contra los medios.

Convocado por el director del Centro de Estudios Jurídicos Alberdi- Sampay (CEJAS), Guillermo Valcarse, el juez Carzoglio disertó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV) sobre “Justicia, Seguridad y Medios de Comunicación”.

“Si realmente la justicia funciona es porque quienes formamos parte de este poder ponemos lo mejor de sí para brindar un servicio como se merecen los ciudadanos”, señaló Carzoglio.

Por otro lado, destacó: “Tenemos un sistema judicial debilitado” y explicó que “la justicia no es una isla en un país en crisis y con respecto a los medios de comunicación sucede lo mismo, ya que en su mayoría están concentrados en grandes grupos económicos que no se preocupan en defender los intereses del pueblo, sino reaccionan y atacan con todo su poder cuando sus negocios están en peligro”.

Hace unas semanas había estado en la mira de la sociedad porque debía decidir sobre el pedido de prisión preventiva contra Pablo Moyano que estaba de viaje en el exterior y que finalmente rechazó. “Lo que me impulsa a seguir adelante en este camino es el reconocimiento de la gente en la calle”, lanzó.

Y dejó un mensaje: “Cuando me retire de la justicia voy a hacerlo por la puerta grande, mirando a los ojos a mis hijos y caminando por las calles de Avellaneda”.