El juez Ercolini le pidió a la UIF documentación sobre los narcos

El juez federal Julián Ercolini le ordenó a la Unidad de Información Financiera ( UIF) que entregue documentación vinculada al seguimiento de narcotraficantes reconocidos como Ignacio Meyendorff, Luis Medina ( empresario asesinado de 29 balazos en Rosario), y Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”. El magistrado hizo lugar a una orden de presentación (una suerte de allanamiento) en la causa que se inició por una denuncia del senador radical Ernesto Sanz, y los diputados nacionales de UNEN Martín Lousteau y Fernando Sánchez. Los legisladores habían alertado sobre la inacción de José Sbatella frente a la información sensible que involucraba a los narcos.
Fuentes judiciales confirmaron que Ercolini hizo lugar este martes a la medida que había sido solicitada por el fiscal Eduardo Taiano.
La documentación que se obtuvo está vinculada a reportes de operaciones sospechosas ( ROS) que no fueron entregados a la Justicia en tiempo y forma, pudo saber este diario.
Taiano ya había imputado a Sbatella por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.