El juez Reynoso, acusado de proteger narcos, tenía una flota de teléfonos  

Es el juez federal de Orán Raúl Reynoso está acusado de brindar protección a narcos, ya sea por aliviarles las causas o liberarlos tras recibir dádivas. La metodología en los 11 casos habría sido siempre la misma.

Según la acusación, un grupo abogados -uno de ellos su cuñado- hacían de intermediarios, la llave para permitir el pago del soborno y el beneficio a los narcos.

El juez Reynoso, dijo una alta fuente de la causa, tenía a su nombre 14 líneas celulares, y sólo una de ellas, que casi no usaba, estaba intervenida. Por ese motivo no hay escuchas telefónicas que lo involucran, tal como adelantó este sitio. Sí hay escuchas del resto de los imputados.

Pero los investigadores dicen que la prueba contra Reynoso es abundante. Hay un dato que los convenció: uno de los abogados de los narcos era cuñado del juez, y cuando le allanaron su vivienda se encontró el 08 de una camioneta de lujo propiedad de uno de los narcos, que había sido detenido y luego liberado.

La investigación desató un escándalo en la provincia de Salta y fue uno de los temas a los que la presidenta Cristina Kirchner hizo alusión en su discurso del viernes en Palermo. El dato no cayó bien entre los investigadores, que pretenden avanzar sin la sombra de la política. Difícil en un caso así.