El kirchnerismo fue en bloque a apoyar a los metrodelegados

En la comisaría estuvieron Hebe de Bonafini, los Recalde y otros diputados K.

El kirchnerismo reaccionó en bloque ante la detención de varios referentes de los metrodelegados, que ya no tienen personería gremial por decisión de la Justicia pero igualmente siguen haciendo paros.

Hebe de Bonafini se hizo presente en la comisaría 30 del barrio porteño de Barracas, donde están Néstor Segovia y otros metrodelegados detenidos por resistencia a la autoridad y por cortar vías de transporte.

Minutos después, se difundió un video de Segovia en el que convocó a que la CGT y los demás sindicatos a que los apoyen: “Si pierde el subte, perdemos todos“, advirtió. Y agregó: “Si bien estamos presos, estamos fuertes y firmes. Los compañeros tienen que discutir por paritarias y eso es lo que queremos discutir. Que el Gobierno no cambie el tema de discusión, que no diga que somos delincuentes, no tenemos que entrar en ese chamuyo. Llamo a la CGT y a todas las organizaciones sindicales que apoyen la lucha del subte: si el subte pierde, perdemos todos”.

En la comisaría también se hicieron presentes Mariano y Héctor Recalde y otros referentes del kirchnerismo.

El gobierno de la Ciudad también salió en bloque a condenar la violencia de los metrodelegados. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió este martes que los cortes en el Subte “son ilegales” al tiempo que remarcó que no negociarán las paritarias con los metrodelegados.

“No vamos a permitir que los metrodelegados tomen a los vecinos como rehenes”, sostuvo Miguel en una conferencia de prensa.