El kirchnerismo le enrostra al oficialismo que “no recorta jubilaciones”

El Bloque de Diputados K armó una campaña bajo la inscripción #YoNoRecortoJubilaciones. Cuándo se votaría.

El kirchnerismo duro planteó rápidamente su oposición a Cambiemos en el nuevo Congreso. En las Sesiones Extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo, el proyecto de reforma previsional es uno de los pilares más importante a la hora de la discusión y dentro del FpV no solo se oponen sino también quieren exponer a quienes voten los cambios en las jubilaciones.

En pleno tratamiento del tema, el bloque de Diputados comandado por Agustín Rossi armó una campaña para oponerse a dicha reforma. Bajo el hashtag #YoNoRecortoJubilaciones muchos de los legisladores propios se mostraron y salieron desde diferentes puntos del Congreso con carteles publicados en redes para criticar al oficialismo.

Pese a esto y según averiguó este sitio, la reforma marcha bien para Cambiemos en la Cámara Baja. Tras la venia de Carrió, ahora para el macrismo solo restan conseguir algunos diputados del PJ que responden a los gobernadores para aprobarla el próximo martes 19 de diciembre. Nicolás Massot trabaja activamente en ese trabajo, que según cuentan día a día va mostrando nuevos éxitos.

De transformarse en ley el próximo 19, Cambiemos concretaría uno de los pedidos especiales del Ejecutivo. La nueva fórmula jubilatoria de un 70% por inflación y un 30% por índice salarial supondría un ahorra fiscal de $60.000 millones, lo que es equivalente al 0,6% del PBI.