El kirchnerismo salió en fila a defender a Amado Boudou

Tras la decisión de la Justicia que indicó que debe volver a prisión, el núcleo duro K lo respaldó.

La Cámara de Casación revocó la excarcelación del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien deberá volver a prisión por la causa Ciccone. La decisión la tomó por unanimidad la Sala IV y el kirchnerismo salió en masa a repudiarla.

Diputados, senadores y todo el arco del núcleo duro K acusó al Gobierno tras la decisión de la Justicia y defendió al también ex ministro de Economía, que había sido condenado el año pasado a 5 años y 10 meses de prisión.

“Amado Boudou es nuevamente el blanco de otra de las brutales y obscenas operaciones judiciales que el Gobierno desata contra lxs dirigentes que se animaron, y se animan a defender los derechos de los más vulnerables. No es Justicia, es venganza. #FuerzaAmado”, publicó Martín Sabbatella.

“Amado Boudou es víctima de este sistema perverso de cacería judicial y persecución política y mediática sin precedentes montado por el Gobierno. La derecha le hace pagar con la cárcel y con este manoseo jurídico su lealtad a un proyecto político que transformó la Argentina”, agregó la diputada Mónica Macha en Twitter, entre otros mensajes.

Quien también se hicieron eco fueron algunas diputados de Cambiemos, que no dejaron pasar la decisión de la justicia y la celebraron. “Boudou vuelve a prisión, el lugar donde nunca debería haberse ido. Esta es otra demostración para que la impunidad se vaya terminando en la Argentina. Seguiremos trabajando como desde el primer dia para recuperar lo robado”, dijo Paula Oliveto.