El kirchnerismo ya comienza a impulsar un candidato para 2019

Se trata de un hombre clave dentro del Congreso. Podría ser compañero de fórmula o hasta jugar por la presidencia.

La contienda electoral del 2019 está lejos, pero dentro del mundo peronista en las últimas semanas empezaron a jugar cada vez más fuerte en busca de la unidad y de generar candidatos competitivos para la gran batalla, que será el año próximo. Todas las miradas están puestas en Cristina, ya que hoy es quien más mide pero también quien divide aguas, por lo que en el kirchnerismo se analizan otros nombres y uno ya toma impulso.

Saben que la unidad de todo el arco peronista tal vez se defina en una gran PASO, donde Cristina podría llegar a participar, aunque muchos dentro del justicialismo preferirían que no, por lo que el núcleo duro K no puede quedarse con el apellido Kirchner solamente si quiere dar esa pelea.

Dentro de Unidad Ciudadana hay un apellido que en las últimas semanas tomó impulso y empieza a ser visto con muy buenos ojos por todos. Se trata de Agustín Rossi, el jefe del bloque K en Diputados. El santafesino, de buena elección en 2017, tendrá un 2018 de alta exposición por su trabajo en la Cámara Baja y es de confianza de la ex presidenta. Lo ven como un posible compañero de fórmula o hasta como el candidato del espacio, según cuentan.

Falta mucho, pero hoy Rossi está por encima de Kicillof, otro de los posibles nombres. Puertas adentro, el kirchnerimo duro ya trabaja para levantarle vuelo para dar batalla en 2019. Tal vez primero en una gran PASO peronista y luego frente a Cambiemos, aunque todo está por verse.