El kirchnerismo ya tiene su candidato para Boca

Se trata de Santa María, el empresario que admitió tener una buena relación con Alberto Fernández.

Se acercan las elecciones presidenciales en Boca y Víctor Santa María, un delfín del kirchnerismo, ya avisó que se postulará con la firme intención de desbancar al oficialismo que está bajo el mando de Daniel Angelici. En la previa del partido ante Argentinos, en las cercanías de la Bombonera se vivió un clima electoral muy intenso. Con afiches y pasacalles. Los nombres que circularon son los de siempre: Gribaudo, Beraldi y Ameal. A los que ahora hay que sumar a Santamaria. La primicia la dio el periodista Julio Pavoni.

“Nunca negamos nuestra procedencia: soy peronista. No tenemos la hipocresía que sí tiene la actual dirigencia. Todos tiene algún cargo en Cambiemos“, disparó el empresario en el Show de Boca, por Radio Rivadavia. Además, Santa María dijo: “Tengo una relación cercana con Alberto Fernández. Lo conozco, compartimos muchos momentos y seguimos dialogando”.

Durante la entrevista, Santa María dijo que “queremos ampliar la Bombonera” y darle “una política de género al club”. “Se habla mucho y se hace poco con el tema de los juveniles. Hay que trabajar la marca Boca”, explicó el dirigente que desde hace seis años está metido en la política de Boca.

Cuando le tocó calificar a la gestión de Angelici, no dudó: “No cumplió con la gran promesa que fue la de ganar la Copa Libertadores. En lo financiero, voy a repetir las palabras de un ex presidente del club que es Mauricio Macri: ‘Nadie da una vuelta olímpica con el balance positivo'”.

En las últimas elecciones en Boca, en 2015, Santamaría, se postuló para presidir una lista pero finalmente declinó su posición para acompañar a Beraldi, que lideraba la Agrupación Boquense.