El lado B del presidente de River en su acción solidaria

D’Onofrio y una constante: exponer al oficialismo porteño y coquetear con las primeras ligas políticas.

En una de las noches más frías del año, River le abrió sus puertas a la gente en situación de calle. Fue una acción en conjunto con la Red Solidaria.

El buen gesto del presidente Rodolfo D’Onofrio sirvió, además, para marcarle la cancha políticamente al gobierno de la Ciudad por sus políticas en la contención social.

Se sabe que el titular de Núñez es contra del oficialismo y esta movida sirvió, además de ayudar a las personas carenciadas, para dejar expuesto a Horacio Rodríguez Larreta.

El lado “B” de la noche más fría del año tiene mucha interna política. Mientras se mantiene al frente de River, D’Onofrio mira de reojo la actualidad del país y con algunos gestos se hace más visible. Hace unos meses, coqueteó con algunos candidatos.

En su momento, Massa le ofreció la jefatura de Gobierno porteño. También se juntó con Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna. A la vez, tiene un colaborador estrecho muy ligado a Martin Lousteau.

Por la cabeza de D’Onofrio siempre estuvo la idea de armar un frente para confrontar al actual gobierno. Nunca ocultó su preocupación por la delicada situación económica del país y siempre manifestó su desacuerdo con la política de estado. Sin embargo, el presidente de River rechazó cada una de las ofertas que le surgieron. Que mejor además de aprovechar poryectar imagen pública con la del agente solidario por excelencia que es Juan Carr.

De todos modos, D’Onofrio siempre encuentra la posibilidad de echarle tierra al PRO. Y si es con una actividad solidaria, mejor.