El libro de las confesiones de De la Sota

El libro Quiero y Puedo, del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, no solo es la excusa de relanzamiento de su campaña sino un cúmulo de historias íntimas que van desde lo más dramático a los cruces con posibles competidores por la presidencial. Sus relatos de vida personal y política comienza sin anestesia, contando por primera vez su día más dramático, cuando

le avisaron que su hija Agustina, de tan solo cinco años, murió ahoga en una pileta. Casado tres veces, el Gallego cuenta también cuando estuvo preso por los militares. De esas postales tremendas que lo marcaron a fuego, salta a la comidilla política y no se salva casi nadie. De Macri dice que todavía “está verde para ser presidente”.

A Scioli lo considera una buena persona sin ideas propias. De Massa, posible aliado político, describe a un dirigente oportunista que “sabe muy bien jugar a dos puntas”. Describe el fastidió que le ocasionó un almuerzo que compartieron, y en el que Massa no paraba de chequear su WhatsApp y su cuenta de Twitter, mientras el gobernador trataba de hablarle. Rescata a Raúl Alfonsín, diciendo que sus discursos la hacían llorar de emoción. De Cristina rescata una anécdota de Antonio Cafiero, quien en un momento de enojo la definió como “un alacrán que te pica ya que es su naturaleza”.