El macrismo ahora mide a Riquelme para las elecciones en Boca

Sería un posible candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra, el elegido de Ibarra.

A un poco más de un año para las elecciones de Boca la interna macrista se sobrepone en los pasillos de la Bombonera. Daniel Angelici no puede ser reelecto y por este motivo la interna macrista está a flor de piel.

Boca se ha convertido en un búnquer político y el principal caballito de batalla del presidente de la Nación Mauricio Macri. Por este motivo, nada esta librado al azar y cada detalle se mira con total atención.

Chistian Gribaudo es el elegido por Angelici para ocupar el puesto, pero las mediciones no lo respaldan. Desde la Casa Rosada saben que por ahora no tiene aceptación en los socios. Con este dibujo político lo que se empieza a armar es un bloque oficialista con nombres que no están vinculados en la lista actual para encabezar una posible interna.

Según pudo saber ExpedientePolítico el elegido por el propio Macri para ser una alternativa es Andrés Ibarra, actual Ministro de Modernización de la Nación. Aquí es donde aparece la figura de Juan Roman Riquelme, que podría ser un candidato a vicepresidente. Los canales están abiertos desde la última reunión entre el ex jugador y Macri en Olivos.

Por ahora es una iniciativa que comienza a tomar forma. Desde el entorno de Riquelme no lo ven viable, pero desde el Macrismo apuestan fuerte porque hoy es el único opositor “temible”.