El Gobierno se acerca a un triunfo, pero también a futuras derrotas

Los votos para destrabar el acuerdo con los Holdouts ya están. Sin embargo, a esta gran victoria del gobierno puede sucederla una serie de derrotas en el Parlamento.

El triunfo parlamentario de Macri asoma una gran noticia para salir del default. Ahora, su victoria se sustenta más en las necesidades políticas coyunturales de gobernadores y senadores, que en una habilidad de sus operadores.

Después del gesto de gobernabilidad vendrán duras batallas en las que el fuego amigo pasará a la vereda de enfrente. El caso más notorio es el proyecto de Facundo Moyano para mejorar la oferta de impuesto a las ganancias. Cuenta con amplios consensos entre massistas e integrantes del FPV.

Las tres CGT proponer elevar a 60 mil pesos el piso para los alcanzados por el impuesto que ha erosionado el bolsillo. Además el proyecto parlamentario toca algo que Macri eludió, que es la modificación de las categorías en el monotributo.

El Massismo le advirtió al gobierno que el 30 de marzo (día que que se tratará el cuerdo con los Holdouts) será una foto excepcional y que después volverán a endurecer posiciones.

Un sector del gobierno puja por no perder iniciativa y apurar un paquete de leyes que equilibre la andanada de reclamos sociales.