El Malbrán salió al cruce de Lanata

Se vio obligado a aclarar la compra de insumos tras un informe de PPT BOX.

El Instituto Malbrán salió a defender su política de compra directa de insumos y a intentar desmentir que se haya favorecido a un oferente, en este caso el laboratorio Tecnolab. Según el informe de PPT BOX, el Director del Malbrán, Pascual Fidelio, tendría una relación con el presidnete del laboratorio, por lo cual se habría direccionado la compra por 100 millones de pesos.

Las explicaciones del Malbrán navegan por el precepto que no incumplieron normas legales y que ellos compran una marca segura que no tiene la culpa que la comercialice un solo laboratorio.

A la vez, el comunicado del Malbrán corre de la escena a Fidelio ya que señala que no es él quien se encarga de la aprobación de compras sino que lo define un departamento de especialistas científicos.

“Todos los procedimientos se hicieron respetando el marco normativo vigente en materia de contrataciones“, afirman.

Lanata, por su parte, se quejó en el aire radial de la escasa repercusión en otros medios que tuvo su investigación. A modo de ejemplo, la aclaración del Malbrán la publica en forma extensa Página 12, sin mencionar el programa ni al periodista que hizo la denuncia.