El más señalado por el escándalo de los arbitrajes estuvo en Brasil el día de la sentada

Se trata de Gustavo Bassi. Quién es este hombre que maneja a los árbitros cuestionados.

Tras la polémica entre Alvarado y San Jorge, que terminó con los jugadores del equipo tucumano sentados en el piso en forma de protesta por el arbitraje, los dardos van y vienen. Muchos apuntan contra Gustavo Bassi, presidente del departamento arbitral del Consejo Federal y quien elige a los referís para los partidos más importantes.

La lupa está en los árbitros del Federal A, que son todos afiliados al SADRA y que están bajo la órbita de Bassi. Y Bassi tiene una excelente relación con Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA.

Los dirigentes de los clubes del ascenso del Federal le apuntan a Bassi. Dicen que tiene una relación demasiado “amistosa” con algunos árbitros y que nunca va a los partidos importantes. Un ejemplo fue lo que sucedió el fin de semana.

Es que en la previa de Alvarado y San Jorge se habló mucho de los árbitros. El plantel del equipo tucumano dio a entender que los iban a bombear y lo expresó antes de la final.

Sin embargo, en Mar del Plata nadie vio a Bassi. ¿Dónde estaba el máximo responsable del arbitraje del Federal A? En la platea del Arena de Gremio de Porto Alegre, alentando a la Selección ante Qatar.