El massismo frena a Mario Quintana el desembarco de Farmacity en la Provincia

Avanzarán con una ley para que la empresa no pueda desembarcar en el Conurbano y el interior provincial.

El vicejefe de gabinete y -supuesto- ex CEO de Farmacity, recibió un cachetazo a su ambicioso proyecto para llevar Farmacity al Gran Buenos Aires.

El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires acaba de impulsar el tratamiento de la Ley de Farmacias que impide el desembarco de Farmacity en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal.

Peso los massistas no están solos. Se sumaron todos los sectores del peronismo y acordaron tratar el proyecto en la próxima sesión.

La idea la acercó el diputado Lisandro Bonelli.

“El recurso tiene nombre y apellido, se llama Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete de la Nación, y uno de los dueños de la cadena Farmacity, quien busca instalarlo en la Provincia”, expresó Bonelli.

Y agregó: “Quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos” sin tener profesionales de farmacia como establece la ley que rige actualmente.

El objetivo de la oposición es aclarar que el artículo 14 de la Ley 10.606, que regula el funcionamiento de la farmacia en la Provincia, debe ser taxativo, no enunciativo. Ese textoafirma que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud. Y además, determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. Por otro lado, tampoco permite sociedades anónimas, como es la cadena internacional fundada Quintana.

De concretarse sería un duro golpe para la empresa, que ya tendría unos 200 locales reservados en el GBA para alquilarlos una vez que saliera la ley que les diera el permiso para abrir las farmacias.