El massismo pide datos sobre los subsidios a los trenes

El diputado Marcelo D´Alessandro, ex funcionario del PRO, presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio del Interior y Transporte informe sobre varios puntos vinculados a los subsidios otorgados al transporte ferroviario. Lo justificó al decir que la cartera que conduce Randazzo dejó de informar los datos de los subsidios en octubre del año pasado. Según el sitio web del Ministerio de Interior y Transporte, en julio de 2013 se habían destinado $ 518 millones para cubrir los gastos operativos y salariales de todas las líneas metropolitanas. Tres meses después, y sin ningún aumento de tarifas en el medio, los subsidios bajaron inexplicablemente a $ 216 millones.

Este llamativo ocultamiento de los subsidios ferroviarios contrasta con los datos vinculados con los subsidios a las líneas de colectivos de todo el país. En este caso, la información oficial se encuentra más actualizada y refleja los pagos efectuados hasta abril de 2014“, se quejó el diputado D´Alessandro.

El proyecto pide “el motivo por el cual se interrumpió la información periódica acerca de los subsidios pagados”.  Y que el Ministerio del Interior informe el motivo “por el cual la operadora del ferrocarril Roca pasó de recibir $177 millones en julio a $40,3 millones en octubre”.

La iniciativa genera suspicacias porque ocurre a pocos días de la foto que se sacó Randazzo en su oficina con Martín Insaurralde, el candidato del kirchnerismo que coquetea con Massa.