El médico que atiende a Macri tuvo coronavirus

El ex titular de la Unidad médica presidencial ya está recuperado. Pronostico positivo para el ex presidente.

El expresidente Mauricio Macri se internó en el Sanatorio Otamendi y Miroli para someterse a una endoscopía programada desde marzo por la presencia de un pólipo en alguna parte del esófago, estómago o duodeno.

Simón Salzberg, ex titular de la Unidad Médica Presidencial (UMC) entre 2015 y 2019, explicó que “la prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios” para el líder de Juntos por el Cambio.

Expediente Político pudo saber que Salzberg tuvo coronavirus en agosto y que afortunadamente se recuperó totalmente de la enfermedad sin presentar síntomas de mayor consideración.

Tras la endoscopía, Macri esperará a tener los resultados finales para decidir si regresa hoy mismo a Los Abrojos o si los especialistas prefieren que siga internado para monitorearlo.

Macri se llevó un disgusto en los últimos días: el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, que fue al Cardenal Newman como el expresidente, pidió las cámaras de seguridad de Los Abrojos para determinar si Macri violó el aislamiento al volver de Europa para recibir a intendentes de su espacio.

Fueron los jefes comunales de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, Ezequiel Galli, de Olavarría, y Martín Yeza, de Pinamar, quienes dejaron en offside al expresidente al contar en las redes sociales, su encuentro en Los Abrojos.

De todas maneras, desde el círculo íntimo de Macri aclararon que la internación no estuvo relacionada con ese disgusto sino que la endoscopía estaba programada desde marzo, pero aplazada por el coronavirus. Hoy se la realizó.