El médico que más critica al Gobierno por el coronavirus coquetea con el PRO

Carlos Kambourian participó este lunes de una actividad ligada al macrismo, donde ya lo anotaron para un posible armado en la zona norte del conurbano bonaerense.

Tras siete meses de exposición mediática, en los que criticó al kirchnerismo por su combate al coronavirus, Carlos Kambourian participó este lunes de una actividad ligada al macrismo, donde ya lo anotaron para un posible armado en la zona norte del conurbano bonaerense.

Kambourian, ex presidente del Hospital Garrahan, formó parte de la comitiva del PRO Luján que entregó barbijos al hospital y al cuartel de bomberos de la ciudad, como publicó Perfil, en lo que fue su primer cara a cara, cubrebocas mediante, con el electorado.

El ex subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y la ex precandidata a intendenta de Luján, Rita Salaberry, fueron los encargados de convencer a Kambourian de mostrarse públicamente en una actividad del PRO.

En rigor, Kambourian ya había tenido un paso breve por la política al ser secretario de Salud en Pilar durante una parte del gobierno de Nicolás Ducoté. Ahora, si el macrismo lo convence, el médico que más critica al Gobierno podría jugar en las elecciones legislativas en zona norte.

Pero el salto de Kambourian, que comenzó en marzo con sus primeras apariciones televisivas, no estuvo exento de denuncias: la Justicia lo investiga por el uso irregular de la tarjeta corporativa durante su gestión como director del Hospital Garrahan. Él siempre lo negó.

De concretarse, la llegada de Kambourian sería un triunfo del ala más dura del macrismo, que busca polarizar con el kirchnerismo, a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta debe gobernar tres años con Alberto Fernández en la Casa Rosada.