El mensaje de la reelección fue para Vidal

En el reportaje que Macri concedió a la Agencia italiana ANSA no descartó ir por una reelección como le permite la Constitución. Sus dichos sorprendieron hacia afuera, pero el mensaje fue para adentro.

Mauricio y Mariú son un tándem que camina en equipo. Nadie mejor que el presidente conoce y le reconoce el camino que ha consolidado, en tiempo récord, la gobernadora. Sin embargo, Macri, como ex empresario, sabe que la competencia es inevitable y hasta a veces necesaria para no dormirse en los laureles.

A Cambiemos no le sobran alternativas electorales. A duras penas podrá completar las listas de candidatos a legisladores, sacrificando ministros tanto del fuero nacional como de la provincia.

Los dichos de Macri a la agencia de noticias internacional italiana, hay que medirlos en un contexto donde la falta de resultados económicos deben ser disimulados con zanahorias políticas.

A horas de su presencia en la apertura del coloquio IDEA, en Mar del Plata, la señal se interpretó también para los mercados, algo así como “quedensen tranquilos que hay presidente para rato”.

Por su puesto, que el bloque opositor cuestionó el apuro de Macri de plantear la reelección a menos de 1 año de mandato. Hasta Menem esperó un poco de tiempo, hasta que florecieran sus primeros problemas de gestión.

Por ejemplo, la diputada massita Graciela Camaño salió fuerte a pegar. “El presidente asumió pensando en la reelección de Cambiemos, por sobre la idea de echar raíces a un proyecto sustentable y a largo plazo”.

 

El furcio de Dalbón en la frustrada mediación de Cristina y Lanata