Alberto Fernández se desmarcó de los dichos Dady Brieva

“La palabra venganza no está en mi”, respondió sobre los dichos del actor. Otras repercusiones.

El candidato a presidente Alberto Fernández no pudo esquivar las repercusiones por los dichos de Dady Brieva, pidiendo una Conadep del periodismo. Cuando le preguntaron fue tajante: “Es la opinión de Dady, Mi respuesta es ‘no’. Argentina necesita dar vuelta la página de la locura. La palabra venganza no está en mi”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.

Más temprano, el ministro de Justicia había cuestionado los dichos del actor. Consultado en una conferencia de prensa, Germán Garavano dijo hoy que las declaraciones llegan a “faltar el respeto” a la tarea que llevó adelante esa comisión.

Agregó que trasladarlo a un tema “político partidario” asociado a un gobierno que trató de “amedrantar periodistas” es algo “realmente cínico”.

El repudio parece que también alcanza al espacio que impulsa la formula de los Fernández. Felipe Solá, nuevamente en las filas del kirchnerismo, salió a desmarcarse de los dichos del actor. “No se le va a venir en contra a él, se le va a venir en contra a los candidatos, la gente que habla así perjudica a todos los candidatos”, dijo en una entrevista en C5N.

Entre los referentes del periodismo, Jorge Lanata fue uno de los más duros.Uno cree que la paranoia, por una lado, y la estupidez, por otro, no tienen límites. Hubo una declaración realmente increíble de Dady Brieva que es como una visión del kirchnerismo desnudo, del kirchnerismo sin ningún prejuicio, pidiendo una Conadep del periodismo”, señaló en su programa de radio.

Y agregó: “Hay opiniones de buena fe y de mala fe, y hay otra gente que yo tengo que pensar que no le da la cabeza. Osea que es realmente un imbécil. Es un razonamiento imbécil. Yo lo lamento. Se pueden decir millones de cosas, pero pensar que eso es un argumento es idiota”.