El ministro vegano casi borrado del conflicto de la carne

Se trata de Luis Basterra. Se borró en el inicio del cepo a las exportaciones. Dicen que no compartía la medida extrema.

En las próximas horas el gobierno anunciará un cepo light a la carne, liberando algunos cupos a la exportación. La medida que tensó el clima con la Mesa de Enlace del campo comenzará a desandarse ante la evidente falta de resultados en el precio de la carne en el mostrador.

Tras un mes de borrarse en lo mediático, el Ministro de Agricultura Luis Basterra reapareció buscando ser prenda de paz. “No podemos aceptar que se nos ubique en una posición anti campo”, relató el ministro vegano. Los hombres duros del campo viven el veganismo del formoseño con cierta frustración ya que siempre con una tira de asado mediante es más fácil acercar posiciones.

La interna en el gabinete económico sobre el tema carnes es muy fuerte. Hay dialoguistas y duros y la Mesa de Enlace está ninguneada en las negociaciones que se encararon directo con los frigoríficos.

Las señales internas del gobierno son confusas. Relanza continuamente planes que a los efectos no consiguen bajar los precios de la canasta básica como sería deseable.

El no bajar del todo el cepo a las exportaciones, en los próximos anuncios, es mas que nada un berretín ideológico para no quedar en una postura débil ante la “patronal del campo”.

A Guzmán ya no se lo banca casi nadie, salvo Alberto. Kulfas debe poner la cara en cada problema de economía doméstica y alertado trata de repartir roles y compartir desgastes políticos. El ministro con cara de suizo desestresado, promete un cierre exitoso con el FMI, pero después de las elecciones. Mostrar un plan con algunas exigencias del Fondo, antes, podría ser suicida en lo electoral.