El Momo Venegas le promete a Macri “otro sindicalismo”

El Titular de UATRE trabaja en dirección a impulsar nuevas figuras que reemplacen a los eternos Gordos. ¿Será posible?

Nuevas caras van apareciendo en el firmamento sindical por estos días de convulsión interna y de peleas con el Gobierno, a cara de la huelga del 6 de abril.

Se trata de un  sindicalismo, más cercano a la Casa Rosada y con un almanaque menos pesado. Ellos toman cierta distancia distancia de la protesta que lidera el ahora alicaído triunviro cegetista y prometen que la renovación sindical estaría en marcha

Gernónimo “Momo” Venegas y  Saúl Ubaldini (h.), que integra la militancia juvenil de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, son principales oferentes de esta visión ante la Rosada.

En reuniones de Mesa chica con el gobierno relata su sentimiento: ” apoyemos figuras jóvenes para no nos corran por izquierda”, algo así como “se viene el zurdaje de Mirtha”.

Las bases sindicales en los gremios grandes están comenzando a pedir cambios. Ha ganado visibilidad en ese sentido Julio Estévez, secretario general de Upsafip, el sindicato que reúne al personal jerárquico de la AFIP. Y en Comercio, el gremio que el octogenario Armando Cavallieri lidera hace 35 años, gana cada vez más lugares el joven dirigente Ramón Muerza, actual secretario de Organización del gremio.

 

Verónica Magario: montoneros, millones y familia