El nieto de Carrillo se reunió con la DAIA y reivindicó a su abuelo

Se trata de Facundo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad.

¿Punto final.? ¿Se acabó la polémica en torno a Ramón Carrillo, el ex ministro de Perón que sería la imagen impresa en los billetes de $ 5.000.? Facundo, funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal-, salió a dar la cara por su abuelo, el sanitaria más importante de la historia argentina.

Todo comenzó cuando se instaló la versión que Carrillo era un admirador de Adolfo Hilter y por tal motivo hubo repudio de la embajada de Israel y de decenas de periodistas allegados.

Sin embargo, todo quedó en paz luego de la reunión que mantuvieron la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con Facundo Carrillo, nieto del ex ministro.

Jorge Knoblovits, representante de la DAIA, aclaró que “estuvimos buscando antecedentes que acreditasen la falsa denuncia y entendíamos que su nieto tenía derecho a ser recibido y a desacreditar lo que se dijo de su abuelo y a acreditar el vínculo de su abuelo con Israel”.

Una placa de 1954 que le regaló a Carrillo el Gobierno de Israel dejó en claro la buena relación con un ex ministro de Salud de Israel.

El nieto de Carrillo y funcionario de Larreta tuvo la valentía de salir en los medios a reivindicar su lazo de sangre.