El nombramiento de la novia de Cobos generó bronca entre radicales de Mendoza

El ex vice demostró poder de lobby para ubicar en un cargo jerárquico de la Justicia a su ex empleada del Senado. Repercusiones.

ExpedientePolítico fue el primero en visibilizar el manejo de nepotismo del senador radical y ex vice, Julio Cierto Cobos, que llegó a armar un batallón de amigos y seres queridos como empleados a su alrededor.

Una de las principales favorecidas, en ese entonces, fue la mujer por la cual se separó de su esposa de siempre, quien proviniendo de una provincia conservadora, un día decidió comenzar de vuelta. Para renovar el amor nada mejor que tener cerca a su media naranja.

Se trata de Natalia Liliana Obón. Su currícula queda expuesta en este documento: Masajista y mendocina. Ahora, la reciente abogada fue nombrada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Pero duró apenas algunas horas. Por la repercusión negativa, terminó desistiendo del cargo a través de las redes sociales. 

Obón cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace “pocos meses”, informaron medios locales de Mendoza.

El 11 de septiembre, antes de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habilitó el nombramiento para ese puesto de alto rango por el que cobraría alrededor de $ 85 mil por mes. Sus voceros aseguran que los nombres no se eligen en el Máximo Tribunal, pero la firma está.

El “batallón” de Cobos: novia, chofer y amigos de la política

Mendoza es un hervidero. Cobos que quiere volver a ser gobernador. La novia de Cobos, que se recibió de abogada en un curso a distancia, cobrará por su flamante cargo 85 mil pesos.

Una legisladora mendocina dijo en su pago que “en algún momento se le tenía que caer a conos su San Martín”. Es que aunque no lo haya capitalizado en su máximo potencial, cuando emitió su voto “no positivo”, en plena crisis del campo por al resolución 125, su figura comenzó a tener un halo de republicanismo.