El nuevo “dueño” de Indalo ve un poco de luz al final del túnel

Le abrieron el concurso de la petrolera Oil. Rosner sigue tratando de separarse de la figura de Cristóbal López. Expectativa entre los periodistas.

Después de muchas sombras, el enigmático empresario Ignacio Rosner comienza a tener alguna ventana de escape a la crisis. El dueño de fondos de inversión OP Investments navega por aguas inciertas para termina de hacerse cargo del Grupo Indalo. Ayer, recibió la primera buena entre tantas malas.

Desde los tribunales le notificaron la apertura del concurso preventivo de acreedores de la Petrolera Oil Combustibles, la verdadera vaca sagrada que tenía Cristóbal López, actualmente preso y “viudo” de Igrid Grubke. La noticia también es un canal aliviador para el gobierno ya que el virtual cierre de esta empresa pone en peligro 500 mil fuentes de trabajo.

Este tema llegó a la mesa del gobierno por parte del intendente de San Lorenzo, donde esta una de las principales plantas empleadoras del sector. El radical Leonardo Raimundo notificó el alerta en su última visita a la Rosada. Cristóbal había pagado la deuda impositiva a la comuna y su revés judicial , con la postura irreductible de la AFIP voló por los aires el acuerdo. El segundo de Indalo, también preso, Fabián de Sousa fue disciplinado por el jefe comunal que primó que la comuna no estallara en lo social.

La noticia que Rosner estaría a punto de hacerse cargo ante la ventana que le abrió la justicia, entusiasmó a varios , entre ellos los trabajadores de los medios de comunicación que siguen en ascuas sobre su futuro. El juez Julián Ercolini mandó a los veedores de la empresa Oil a que analicen la previsibilidad del plan de pagos de Rosner, paso previo para blanquearlo.

Rosner viene haciendo módicas apariciones públicas con un claro mensaje: “separarse de la leyenda negra de Cristóbal”. ¿Podrá?